martes, 31 de mayo de 2011

El hobbit Joe.

En un lugar de España, de cuyo nombre no puedo acordarme vivía Joe, un adolescente de dieciseis años de edad. Era un adolescente normal y corriente: salía con sus amigos, estudiaba para el instituto, salía con una chica...
Un día en que su padre se sentía nostálgico de su juventud, le sacó tres libros, tres películas y unas figuras. Su padre le explicó que todas eran de la misma historia llamada "El Señor de los Anillos" escrita por J.R.Tolkien.
Joe, obligado por su padre, se leyó uno de los tres libros titulado "La Comunidad del Anillo". Después del libro se vio la película y así con los otros dos libros y las otras dos películas. Cuando acabó con todo ello comenzó a pintar las figuras de esta historia, dejando d comer comida normal y alimentándose únicamente de "pan de lembas".
Un día su madre comenzó a hablar de un anillo que su abuela le había regalado y que ahora lo quería recuperar. Inmediatamente Joe lo asoció con la historia y esa noche quiso robárselo a su madre.
Por el pasillo se encontró a su perro, que a él le pareció un orco y le embistió por el costado quitándolo de en medio, pero despertando a su madre.
La mañana siguiente Joe pensó que solo tenía una oportunidad más ya que al otro día su madre le devolvería el anillo a su abuela. Así que pidió ayuda a su mejor amigo que le siguió el rollo grabándolo para que cuando recuperase el juicio, si lo recuperaba se diese cuenta del, mal que le hacían las películas que veía.
Cuando consiguió robarle el anillo a su madre saltó tan alto que, como iba descalzo, al caer se hizo daño en una pierna. Se despertó toda la casa y su madre le quitó la joya pensando que quería venderla.
después de un mes castigado viendo las películas dos veces al día, su amigo la hizo una visita diciéndole que su madre ya había contado todo a los profesores del centro y que había quedado en ridículo.
Dándose cuenta del daño que le hacían esas películas se las dio a su padre para que las tirase, pero, evidentemente, este le engañó haciendo que lo hacía, pero en realidad las escondió en un lugar seguro.
Su vuelta al instituto fue bastante vergonzosa, ya que hasta su mejor amigo se reía de él y enseñaba los vídeos que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario